Noticias 

VicuñaFibra de vicuña y Chalina de Vicuña


El lujo tiene un nombre: Vicuña

La fibra de vicuña tiene un alto valor en el mercado, ya que además de ser la más fina de las fibras animales, livianas y abrigadoras es muy escasa.
 
Una vicuña produce entre 160 a 180 gramos de fibra cada dos años. Es muy difícil conseguir varios metros de esta tela. El pelo de la vicuña es muy corto y muy fino, lo que hace muy difícil su transformación textil.
 
 Se necesitan entre veinticinco y treinta vicuñas para fabricar un abrigo y seis si queremos hacer una chompa.
A lo largo de la historia, personajes de distintas culturas han utilizado prendas de la fibra, por ejemplo la Realeza Inca que vestía exclusivamente de vicuña. En 1500 el rey Felipe II de España sólo dormía con frazadas de vicuña. En el siglo pasado, celebridades como Greta Garbo, Nat King Cole y Marlene Dietrich vestían con prendas de la lujosa fibra, y en la actualidad siguen sus pasos Bill Clinton, Robert De Niro, Donald Trump, Jack Nicholson o Daniel Craig.
 
En 1994, Incalpaca junto con las firmas italianas Loro Piana y Zegna, lograron que el Gobierno retomará la exportación de lana de vicuña, después que en 1969 se prohibiera para evitar su extinción.
 
Las personas aman la vicuña por el tacto, no en vano, es el pelo más fino del planeta. El diámetro de la fibra de vicuña es 12.5 micrones, mientras que el mejor cashmere tiene 13.50 micrones, y el rango del cashmere normal varía entre 14.5 a 17.5.
 
Puedes encontrar este orgullo peruano en todas nuestras tiendas KUNA, como un producto exclusivo.
retweet
FacebookTwitter
Certisur Verified Site
Suscríbete a nuestro boletín